Todos sabemos que el verano es una época difícil de llevar en el embarazo, ya que la temperatura corporal de la embarazada sube debido al cambio hormonal y al aumento del flujo sanguíneo. Pero hay algunos consejos que pueden hacer que disfrutes de un verano más llevadero y, aunque no lo creas, ¡pasarlo muy bien!

  1. Protección solar. La protección solar es fundamental en cualquier momento de la vida, pero si estás embarazada aún más; ya que la piel es más sensible a los rayos UV y si no proteges tu piel seguramente te saldrán manchas que son muy difíciles de quitar. Es importantísimo que se usen filtros de protección 50+, aplicar generosamente y renovar cada dos horas o si has estado en el agua.
  2. Sombra. Intenta buscar espacios con sombra y evita las peores horas del día, las mejores son por la mañana prontito o al atardecer. Es verdaderamente importante evitar bajones de tensión y mareos provocados por el calor.
  3. Hidratación. Este punto es crucial. Bebe mucha agua y líquidos que no posean mucho azúcar. No esperes a tener sed, una vez que la tienes es porque ya ha empezado la deshidratación, ir dando sorbitos es lo ideal.
  4. Alimentación. Debemos alimentarnos poca cantidad y con frecuencia, no deben de pasar tres horas sin haber comido nada. Intentar evitar comilonas calientes. Una buena aliada para esta época del año es la fruta y en esta temporada hay muy variada y muy rica. Si te cansas de ella la puedes tomar en batidos o granizados.
  5. Aguas poco profundas. Cuando estamos embarazadas tenemos muchos calambres musculares, por ello hay que asegurarse de que en la zona donde nos metemos toquemos el fondo sin problema.
  6. Ropa. El tipo de ropa que uses hará que la sensación térmica de tu cuerpo suba o baje. Usar ropa fresca, holgada y de algodón te ayudará a llevarlo mejor.
  7. Disfruta. No te olvides de disfrutar, ya que este embarazo nunca volverá, y al año siguiente no te acordarás de ti misma porque una personita ocupará tu atención en un ¡¡doscientos por cien!! Así que disfruta, cuídate y mímate; y sobre todo, valora tu cuerpo, que está haciendo posible que tu bebé crezca sano y fuerte.
× ¿Quieres contactar por Whatsapp?