PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos todas tus dudas

Ecografía 4D y 5D

La ecografía 4D es una secuencia de imágenes en 3D (tres dimensiones) dándole la apariencia de un vídeo. La tecnología 3D son imágenes estáticas y en la 4D se obtiene una secuencia de imágenes tridimensionales en movimiento. El termino 4D no implica una nueva dimensión sino que alude al tiempo. Algo que también hay que destacar es que nos permite ver nuevas expresiones del feto nunca antes vistas usando la ecografía 2D o 3D como lo son los bostezos, la succión, las sonrisas y los parpadeos. La ecografía 5D constituye la última novedad en ecografía tridimensional, permitiéndonos obtener impresionantes imágenes con un extraordinario realismo muy similar a lo que podríamos observar si nos adentrásemos en el útero materno, las imágenes son más nítidas y con una mayor resolución, lo que permite ver con un tono mucho más realista la cara y el cuerpo del bebé. percibiendo el tono de piel con una naturalidad que no se aprecia en las ecografías 4D y captando con mucha más precisión cada momento.

¿Qué es la ecografía emocional?
La ecografía emocional es una ecografía no invasiva, no perjudicial e indolora, que no está enfocada al diagnóstico de enfermedades, sino más bien al factor humano, para favorecer y reforzar el vínculo materno durante los meses del embarazo. Hay estudios importantes que vinculan el vínculo emocional materno con el bienestar de la madre y del futuro bebé. Su servicio no forma parte de diagnóstico médico alguno, son su perfecto complemento. Una sesión en la que se realice una ecografía emocional es un soplo de aire fresco en el embarazo, un momento único sin presión, sin diagnóstico, para disfrutar, ofreciendo el mejor recuerdo del bebé en el vientre materno.
¿Cuándo realizarla?
La ecografía emocional en 4D se puede realizar en cualquier momento del embarazo, pero los resultados obtenidos van a variar dependiendo de la semana del embarazo en la que se realice. Se suelen recomendar tres momentos del embarazo para una sesión de ecografía emocional, dependiendo de lo que la familia quiera ver: – En las semanas 16-17 aún la mamá no siente al bebé pero podemos verlo de cuerpo entero y ver su sexo. – En la semanas 22-24 el bebé es un poquito más grande y se percibe perfectamente su carita y aún podemos ver todo su cuerpo. – En las semanas 26-28 la ecografía se focaliza en su carita, manos y pies, ya que el tamaño del pequeño es notablemente más grande y cada vez dispone de menos espacio en el vientre de la mamá. Es el momento para identificar perfectamente su rasgos, cómo bosteza o se ríe.
Preparación previa
Se recomienda no echarse crema en la tripa dos días antes a la sesión, no comer nada dos horas antes y beber mucha agua tres o cuatro días antes. También es conveniente tener algo dulce, preferiblemente chocolate, por si el bebé estuviese en una posición en la que no pudiésemos verle. No hay que comerlo hasta que veamos la posición que tiene.
¿Qué pasa si no se ve?
En algunas ocasiones, dependiendo de las condiciones de la embarazada (cantidad de líquido amniótico, grasa abdominal, posición fetal, etc), no es posible ver como nos gustaría a tu bebé, en ese caso la sesión se repetiría sin ningún coste.

Contacta con nosotros

Siente la emoción de ver la carita de tu bebé antes de nacer en el servicio más completo y personalizado de ecografías 5D para embarazadas.

Políticas Ecoemotions

5 + 8 =

× ¿Quieres contactar por Whatsapp?