La baby shower es una fiesta que se hace a la futura mamá para celebrar el inminente nacimiento del bebé.
A lo largo del festejo, ambientado con todo tipo de elementos relacionados con el nacimiento, se ofrece un tentempié a los invitados y estos hacen regalos a los papás. De hecho, el término “shower” (ducha en inglés) hace referencia al hecho de que la futura mamá recibe una lluvia o “ducha” de regalos.
Cómo organizar un baby shower
Normalmente, un baby shower se celebra en torno a la semana 25 de embarazo. Es habitual que la organice la mejor amiga, la hermana, la madre de la futura mamá o incluso, hoy en día la propia mamá. Hay muchas cosas a tener en cuenta respecto a la fiesta: la fecha, el lugar y las invitaciones son solo la punta del iceberg.
El presupuesto para la fiesta debe ser fijado al empezar con los preparativos, a fin de establecer unos límites y que el coste total de la fiesta no se nos vaya de las manos.
Baby Shower con ecografía 5D
La última moda entre los futuros padres de Estados Unidos para celebrar el próximo nacimiento de su bebé: hacer una baby shower… ¡con ecografía en directo incluida!
Mientras que, en nuestro país, empieza a abrirse camino la baby shower, en Estados Unidos, este tipo de acontecimiento ya es muy popular e, incluso, le han añadido una ecografía realizada en directo, proyectada sobre una pantalla, para deleite y sorpresa de todos los invitados.
La finalidad de esta ecografía no es hacer un diagnóstico sino conocer al bebé todos juntos antes de nacer. Es un momento muy emotivo tanto para padres como para familiares y amigos.
Ya son muchas las agencias que, en Estados Unidos, realizan este tipo de eventos, que proponen a los futuros padres el eco-show a domicilio, aunque en Madrid sólo lo realiza una empresa: Eco Emotions, que se ha fundado principalmente para este tipo de eventos.
¿Y cuánto cuesta una baby shower con ecografía? Todas las tarifas disponibles las tienes en la página web, www.ecoemotions5d.es entre otras cosas entra un reportaje prenatal donde se recogen todas las fotos, todos los vídeos y un vídeo montaje editado con música para tener un recuerdo inolvidable de ese momento.
Es, sin duda, un evento muy emotivo y asombroso, que se está empezando a conocer en España cada vez más.