Se trata del primer hospital catalán en instalar cunas colecho para que los recién nacidos puedan dormir junto a sus madres durante los primeros días de vida. De esta manera, se pretende evitar separar al bebé de la mamá durante el ingreso hospitalario.
El hospital de Sant Pau (Barcelona) acaba de instalar cunas colecho para que los recién nacidos puedan dormir al lado de sus madres los primeros días de vida. Se trata del primer centro sanitario catalán que instaura esta medida, que se ha llevado a cabo con el fin de facilitar el contacto entre la mamá y el bebé durante la estancia en el hospital.
Según el propio hospital ha informado en declaraciones a los medios de comunicación, el objetivo es conseguir la cero separación de madre y bebé durante el ingreso hospitalario. Por eso, el Servicio de Ginecología y Obstetricia y la Unidad de Neonatos han apostado por comprar estos nuevos modelos de cuna que facilitan la lactancia materna y el contacto físico de madre e hijo.
La cuna colecho es muy conocida por padres y madres y son muchas las familias que la utilizan en sus hogares, practicando el colecho de forma segura con sus bebés. Sin embargo, este tipo de cuna no se había introducido hasta ahora en el ámbito hospitalario y se ha convertido, con la nueva adquisición por parte del hospital Sant Pau, en una cuna pionera en las maternidades catalanas y en la mayoría de centros españoles.
Texto: María Masdeu. Texto: Mi bebé y yo.